Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto cuesta un avalúo Inmobiliario?
El costo de un Avalúo Inmobiliario depende de varios factores, uno de los más importantes es su propósito ¿Para qué trámite se necesita? Por ejemplo, si su propósito es informativo, como es un Avalúo Comercial u Opinión de Valor, su costo será determinado por el tamaño del inmueble (100, 200 o más metros cuadrados de construcción o de terreno) y será una tarifa fija. En cambio, si su propósito es para traslado de dominio (escrituración) su costo dependerá del valor determinado en el avalúo y se aplicará según tabulador.
¿Por qué necesito un avalúo Inmobiliario?
La importancia de un Avalúo Inmobiliario radica principalmente en la correcta valoración del inmueble. Siempre que se va a realizar una compra-venta es de suma importancia conocer el valor del inmueble para poder realizar una buena negociación. El costo de una Avalúo Inmobiliario es mínimo en comparación a la posible pérdida de dinero en una mala negociación. En Gemp Avalúos recomendamos siempre realizar un avalúo antes de cualquier negociación.
¿Qué conforma un avalúo inmobiliario?
Un Avalúo Inmobiliario debe incluir en su informe lo siguiente:
Antecedentes
Características Urbanas
Características del Terreno
Descripción General del Inmueble
Enfoques Valuatorios
Consideraciones
Conclusión
Firma de Especialista o Perito
Anexos
¿Cuánto tiempo lleva realizar un avalúo inmobiliario?
El tiempo de realización de un avalúo inmobiliario es relativo a la complejidad del inmueble. Por ejemplo, realizar un avalúo de un departamento o una casa de menos de 250m2 pude llevar de 2 a 3 días. Sin embargo, si hablamos de una nave industrial o un hotel pues dependerá de la complejidad de su proyecto.
¿Cómo se valúa una propiedad?
Para determinar el valor de una propiedad se realizan los siguientes pasos:
Determinar el propósito del avalúo (¿Cuál es la necesidad del cliente?).
Visitar el inmueble para determinar sus características físicas y de entorno.
Análisis de gabinete: Donde se aplican los diferentes métodos valuatorios pertinentes, para poder determinar el valor del inmueble (normalmente se utilizan los siguientes: Enfoque de Mercado, Enfoque de Costos y Enfoque de Ingresos a criterio del valuador).
Desarrollo del dictamen para su entrega.